En Valdivia firman acuerdo para la creación de perfiles cerveceros

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con la Agrupación de Cerveceros Valdivianos y la presencia de la máxima autoridad de Los Ríos, el intendente Egon Montecinos y una treintena de empresarios, se comprometieron a realizar el levantamiento de los perfiles de maestro cervecero y ayudante de maestro cervecero artesanal, y a su vez, el diseño de sus planes formativos asociados.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Cervecería Kunstmann, las autoridades regionales y la agrupación se reunieron para sellar el acuerdo con una firma de protocolo. Tras la intervención de los participantes la cual se dio culmine con un tradicional brindis de cerveza que selló simbólicamente el pacto entre las distintas instituciones.

El intendente Egon Montecinos valoró la firma del convenio y destacó la articulación público-privada que existe tras la creación del oficio de maestro cervecero, así como el carácter regional que Sence está imprimiendo a su oferta en Los Ríos. “Le estamos dando un carácter regional a la oferta que tiene el Sence. Desde Valdivia, estamos construyendo cursos que, esperamos, se den en todo el país, como es el de maestro cervecero y ayudante de maestro cervecero y eso es un valor muy importante”, agregó.

De igual manera, la directora Loreto Cerda indicó que “como servicio, estamos orgullosos de haber realizado esta firma, fue un proceso que se inició en la Dirección Regional junto a la directiva del gremio cervecero en Los Ríos. Ellos determinaron a través de un diagnóstico una clara brecha en el capital humano ligado al rubro cervecero, por tanto, lo que se logró tras meses de reuniones trabajo fue iniciar el estudio y el levantamiento de los planes formativos de maestro cervecero y ayudante de maestro cervecero artesanal. Con ello, damos el puntapié inicial para la futura creación de ambos perfiles ocupacionales los que tendrán un sello regional con trascendencia nacional”, indicó.

Cerveceros

Como parte fundamental de este proceso, el presidente de la Agrupación de Cerveceros Valdivianos, Eduardo Aguilar, agradeció durante la conferencia al gobierno a través de Sence por el compromiso realizado con los asociados de la cerveza, destacándolo como un hito “Este es un hito más dentro del desarrollo productivo de los cerveceros, nos fortalece tener este perfil y contentos de que se cree aquí en Valdivia. Hoy necesitamos mano de obra, pero no hay especializada, con esto ya no tengo que invertir tanto dinero en capacitar a una persona en mi empresa si ya va a estar hecho por Sence” finalizó Aguilar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl