Senadora von Baer solicita al Ministro del MOP explicar en Valdivia estudio de la Doble Vía

A visitar Valdivia y explicar la decisión del gobierno sobre el proyecto doble vía, emplazó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La parlamentaria señaló esta mañana que “ha sido el propio seremi de Gobierno, Marcos Leal quien ha ratificado que el anuncio del Gobierno se trata sólo de un “estudio”, por lo tanto, corresponde que el Ministro viaje a la región y cierre bien el proceso de consulta ciudadana iniciado con la mesa de trabajo”.

Von Baer lamentó que el secretario de Estado no visitara Valdivia en diciembre como se comprometió para explicar la propuesta del proyecto doble vía Valdivia – Mariquina-Paillaco, y detallara los alcances recogidos del informe de la trabajo.

“Reitero que el anuncio del Gobierno a través de los medios de comunicación lo tomo como una declaración de buenas intenciones, aún existen interrogantes de parte de la ciudadanía, dirigentes sociales y actores locales, que necesitan respuestas”, enfatizó la senadora.

Von Baer valoró que la propuesta sea mejor que la primera que realizó el Gobierno, y solicitó al Gobierno que no se pase a llevar a la ciudadanía de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl