Gobierno Regional realizará 4° Encuentro del Consejo Territorial para la Región Modelo

En Valdivia se realizará el próximo viernes 30 de enero la cuarta sesión del Consejo Territorial para la Región Modelo instancia que contará con exposiciones de especialistas en el tema, encabezadas por el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

Al respecto la autoridad señaló que “uno de los ejes fundamentales contenidos en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet 2014 – 2018 es avanzar hacia un país más descentralizado. En esa orientación, creamos este Consejo Territorial, que sesionó tres veces el año pasado y que ahora cerrará sus actividades con la definición de compromisos para hacer de Los Ríos una región que sea vista como un ejemplo a imitar”, dijo Montecinos.

La convocatoria para quienes quieran participar es a partir de las 10:00 horas, en dependencias del Hotel Melillanca. Entre quienes presentarán figuran Heinrich Von Baer y Juan Andrés Varas, miembros de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, quienes expondrán los principales alcances de la propuesta que fue entregada a la Presidenta de la República el 07 de octubre de 2014.

Con posterioridad estas intervenciones recibirán los comentarios de representantes de la sociedad civil y la Asociación Regional de Municipalidades.

El intendente Montecinos dará a conocer las conclusiones de las sesiones anteriores del Consejo Territorial, sintetizadas en las “13 Propuestas para la Región Modelo”, las que serán presentadas oficialmente ante la comunidad.

Estas propuestas efectuadas por la ciudadanía en los encuentros previos serán la hoja de navegación de la administración del intendente Montecinos, con la idea de transformar a Los Ríos en una Región imitable en el resto del país, pasando a ser así una Región Modelo.

Finalmente uno de los puntos relevantes del encuentro será la conformación de una comisión que ejercerá contraloría ciudadana para la implemenración de las 13 propuestas para la Región Modelo.

A la actividad están convocados dirigentes sociales, consejeros de la sociedad civil, alcaldes, consejeros regionales y secretarios regionales ministeriales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl