Alcaldesa anuncia tramos de pavimentación de sectores claves para desarrollo de Futrono

Esta tarde, la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, especificó la información emanada del Mop que daba cuenta de la ejecución de importantes tramos de asfalto en distintos puntos de la Región y que se enmarcan en el propósito de esta administración, de pavimentar la mayor cantidad de calles al 2016.

En Futrono serán 13 kilómetros de asfalto básico en cuatro puntos estratégicos de la comuna; 2.5 en el acceso al nuevo cementerio municipal en Las Quemas; 1.5 en el acceso a puerto Las Rosas, 6 en Cerillos, en el acceso al volcán Mocho Choshuenco y otros 3 emblemáticos kilómetros en el sector de Pumol.

La alcaldesa Jaramillo explicó que en 2013 se realizaron todas las gestiones en reunión con la Asociación de Municipalidades, personal del MOP y el propio director de Vialidad, momento en el que se abordaron las temáticas de mejoramiento de caminos en sectores alejados y que hoy se traducen en 1.135 millones de pesos para alrededor de 13 kilómetros de asfalto básico.

“En Futrono había caminos emblemáticos que por años esperaron ser asfaltados, Pumol, por ejemplo, era urgente la necesidad de asfalto básico, pues los vecinos sufren a diario el mal estado del camino”.

Respecto a los demás tramos, señaló que en el caso de las Quemas, es indispensable contar con un acceso expedito al nuevo cementerio. Respecto al camino a Cerillos, es el primer acceso hacia el, recientemente declarado, camino público al volcán. Finalmente, el acceso expedito hasta el puerto Las Rosas como parte de este circuito de puntos trascendentales del desarrollo de la comuna.

Un total de 116 kilómetros de caminos serán asfaltados en los Ríos con una inversión de 11.565 millones de pesos del Gobierno Regional y repartidos en distintos puntos de la región, como Panguipulli, Paillaco y Futrono.

Este año comienza la ejecución de estas cuatro obras y ya se trabaja en la proyección de nuevos tramos a ejecutarse en 2016 en Loncopán, Las Quinientas y Quimán Alto. Lo que sumado a los avances que se han conseguido en esta materia auspician cerrar el 2016 con el máximo de caminos pavimentados.

“Ya estamos trabajando en la proyección de caminos para el 2016 y para traer una mayor cantidad de kilómetros para la comuna, pues esto tiene que ver con una distribución a nivel regional pero igual a que ir posicionando la comuna”, agregó Jaramillo.

Además, enfatizó que la lógica ha sido asfaltar caminos en los lugares que más lo requieran para así mejorar la calidad de vida de muchas familias de Futrono.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl