Destacan acelerado avance en diseño de proyecto de ingeniería de detalle del Puente Los Pelúes

Continúa avanzando aceleradamente el diseño del proyecto de ingeniería de detalle del puente Los Pelúes a cargo de APIA XXI Ingenieros y Arquitectos Consultores.

El encuentro fue convocado por el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías. En la cita representantes de la empresa consultora se reunieron con diversos servicios públicos para explicar los distintos grados de avance del diseño del viaducto.

Hay que recordar que dado los altos montos involucrados en una primera etapa del proyecto y que superaban los 36 mil millones de pesos, el SERVIU Región de Los Ríos en virtud de los antecedentes aportados por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos procedió a reemplazar la sustentación colgante por sustentación atirantada del puente bajando el costo de inversión a 26 mil millones de pesos aproximadamente; además de otorgarle a la empresa consultora un nuevo plazo de 90 días para la elaboración de un nuevo informe para el diseño definitivo y reprogramación de entrega de etapas.

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, destacó el avance registrado en esta etapa. “La verdad es que estamos bastante conformes porque éste, que es un proyecto que la misma Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Paulina Saball han relevado como uno de los hitos más importantes de desarrollo urbano en la región, merece un trato especial y multisectorial para que podamos efectivamente hacer por un lado un avance sustantivo en la mejora de la ciudad y además podamos tener un trato y respeto por nuestro patrimonio cultural”, dijo.

En la jornada, desarrollada en dependencias del Campus Miraflores de la Universidad Austral, se trataron temas relacionados con arquitectura, puente estructura y servicios, diseño vial, expropiaciones y transporte, arqueología, Costos, Evaluación económica, Bases de licitación y mantención.

El Puente Los Pelúes permitirá unir la Isla Teja con calle Lord Cochrane, descongestionando de manera significativa el nudo vial que se origina a diario en el Puente Pedro de Valdivia, principalmente en los meses de verano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl