Realizan importante reunión para mejoramiento sanitario de Caupolicán Alto en La Unión

Este jueves por la tarde se reunieron en el sector Caupolicán Alto de La Unión, el Gobernador Provincial del Ranco, Sergio Gallardo, el jefe de gabinete de la municipalidad, Enrique Cáceres, el director del Secplan, René Ríos, representantes del gobierno regional y de la empresa Disal, además de dirigentes de la población, para dar inicio a trabajos que solucionarán problemas de colapsos en fosas sépticas del lugar.

Por su parte, la municipalidad inició trabajo de mejoramiento de los pasajes, perfilando calles del sector de Caupolicán Alto y Aldea Campesina. Mientras que la empresa Disal que estará a cargo de la limpieza de los pozos, realizó un levantamiento con las necesidades de los vecinos para priorizar en conjunto, a través de un catastro, el inicio de trabajos de limpieza por las casas más afectadas y de familias más vulnerables.

Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, cuando en octubre del año pasado comenzó la tramitación de recursos a través del gobierno regional, logrando que esta semana la Intendencia de Los Ríos asignara $3.300.000.

Al respecto la primera autoridad comunal agradeció el gesto y agregó: “hoy se ha iniciado una importante inversión que va en beneficio de los vecinos del sector Caupolicán Alto. Una gestión que se estaba haciendo a través de nuestro Intendente, Egon Montecinos, solicitándoles nos apoye en lo que significa obtener los recursos para atender esta necesidad de las fosas sépticas que beneficiará a más de 60 familias”

Esta problemática se arrastra hace años en el sector debido a que varias viviendas del lugar no cuentan con alcantarillados públicos, utilizando como solución de evacuación de aguas servidas sistemas de pozos. Esto ha provocado focos de insalubridad con riesgo para la salud de las personas debido a los malos olores, foco de atracción de vectores, transmisión de enfermedades infectocontagiosas y accidentes por caídas dentro de pozos negros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl