Diputado Flores celebra concreción de doble vía sin peaje en accesos a Valdivia

El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, informó con mucha satisfacción –luego de una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, y el coordinador nacional de Concesiones, Eric Martin- que ya se encuentra en carpeta del MOP el desarrollo del proyecto que permitirá entregar a Valdivia accesos de doble vía de alto estándar y exentos del cobro de peaje.

El parlamentario anunció que el Ministro confirmó la realización del proyecto por parte de la Coordinación de Concesiones, cuya elaboración durará cerca de un año. Además, también está definido a nivel ministerial el cumplir con la solicitud expuesta por la mesa de trabajo conformada en la región, la cual tiene que ver con la eliminación del peaje en el tramo San José de la Mariquina- Valdivia.

“La ciudadanía y los representantes de la ciudadanía, fuimos escuchados. En una reunión que sostuve esta semana con el Ministro de Obras Públicas, el director nacional de Vialidad y el coordinador nacional de Concesiones, me han podido confirmar que lo que se planteó en la primera mesa de discusión, respecto de tener una doble vía a Valdivia de buen estándar y sin peaje, se comienza a convertir en realidad”, indicó el parlamentario.

Respecto de los alcances de esta resolución, Flores comentó que “tal como lo dijimos al principio, la Unidad de Concesiones va a desarrollar el proyecto, el cual nos va a demorar un poco más de un año, para poder definir claramente lo que es la solución de ingeniería. Por otro lado, lo que ya está definido por parte del Ministerio de Obras Públicas es lo que la ciudadanía le solicitó: que sea sin peaje entre San José de la Mariquina y Valdivia, lo cual por lo demás, significa que las obras contemplan posiblemente también, la modificación de la estación de peaje en su emplazamiento actual a la altura de Lanco. Lo que estamos pidiendo es que sea desplazada hacia el límite de la región y eso lo dirá el estudio.

Finalmente, el diputado Flores calificó este hecho como “una tremenda noticia para la región de Los Ríos, ya que en lo que estuvimos todos de acuerdo, hoy comienza a hacerse realidad: la doble vía del estándar que corresponde y sin peaje”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl