Seremi de Educación Los Ríos destacó aprobación en el Senado del proyecto de Inclusión educacional

Hoy jueves, luego de tres días de discusión en la sala de la Cámara Alta, los senadores aprobaron el proyecto de Inclusión que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben recursos públicos. La autoridad de la cartera en Los Ríos, Erna Guerra, destacó la medida como “un paso fundamental que permitirá que nuestras y nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades educacionales, dejando atrás la lógica de mercado que actualmente el modelo educativo adolece”.

De esta forma, la Seremi añadió que “para construir una sociedad desarrollada y más justa necesitamos de un sistema educacional de las mismas características; que sea inclusivo, con proyectos educacionales que se organicen para que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos, valorando el esfuerzo de ellos y sus familias. Eso se logra con una educación inclusiva, de calidad e integral y en ese sentido, esta Reforma Educacional que estamos llevando adelante como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos permitirá avanzar hacia esa dirección”.

La autoridad educacional enfatizó que “este es sólo uno de los primeros proyectos de la Reforma Educacional, la que nos marca las reglas del juego. Aún tenemos grandes desafíos por los cuales como región también estamos aportando y trabajando fuertemente para poder materializar las transformaciones profundas que necesita nuestra educación chilena como los proyectos de la Política Nacional Docente, Educación Superior, y de Nueva Educación Pública.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl