Dirección del Trabajo y Armada fiscalizaron transbordador Hua Hum en Puerto Pirehueico

Funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo y de la Armada de Chile con asiento en Panguipulli procedieron a realizar una visita inspectiva al transbordador Huahum de la empresa Somarco Limitada, embarcación que opera entre Puerto Fuy y Puerto Pirehuico con itinerario reforzado en época estival, aumentado los trayectos de uno a tres diarios, para responder a la demanda de turistas que viajan entre Chile y Argentina, utilizando el Paso Hua-Hum.
La fiscalización conjunta apuntó a verificar los contratos de trabajo de los seis tripulantes como las jornadas laborales y descansos, además de materias relacionadas con Higiene y Seguridad.

La tarea se desarrolló cruzando el Lago Pirehueico, viaje que representa una hora y media de navegación.
“El cumplimiento del Convenio nos llevará de igual manera a fiscalizar otros servicios de transporte lacustre, fluvial o marítimo que en verano se ven exigidos por la alta demanda de turistas” manifestó la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez.

COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN

A fines de 2014 La Dirección General del territorio Marítimo y de Marina Mercante y la Dirección del Trabajo, sellaron un convenio de apoyo recíproco en materia de información, colaboración en materias de interés común incluyendo una coordinación permanente de los procesos de elaboración de reglamentos que afecten al sector pesquero, marina mercante, portuario, acuícola y, en general en el ámbito marítimo portuario, fluvial y lacustre.

Las partes se comprometieron a efectuar jornadas de capacitación al personal de ambas instituciones para la tarea de fiscalización.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl