Región de Los Ríos recibirá nuevamente los acordes de “Semanas Musicales” de Frutillar

En el marco de los Conciertos de Extensión de “Semanas Musicales” de Frutillar, este año serán tres los espectáculos que llegarán hasta las ciudades de Valdivia y La Unión.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento, que se reunieron en el Centro Cultural El Austral de Valdivia para presentar la programación 2015. La actividad contó con la participación de la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales”, Flora Inostroza; la Directora encargada de extensión, Harriet Eeles; y el Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Cultural El Austral de Valdivia, Luis Ibarboure.

“Esta temporada tenemos una programación muy variada”, indicó Flora Inostroza, quien destacó que ésta se elabora en base a las postulaciones que reciben de músicos provenientes de distintos rincones del mundo. Asimismo, se consideran las preferencias del público, que se plasman en las encuestas aplicadas a los asistentes que cada temporada participan de los numerosos conciertos que ofrece el festival.

Por su parte, Harriet Eeles adelantó que la Región de Los Ríos contará con espectáculos de muy alto nivel. Así, el viernes 30 de enero La Unión recibirá a la Banda Sinfónica de Fuerza Aérea, que se presentará a las 20 horas en el Gimnasio Municipal de la ciudad, mientras que el lunes 2 de febrero, el Trío Matiegka, conjunto de cuerdas proveniente de Argentina, ofrecerá un recital en la Parroquia San José, a las 19:30 horas.

El martes 3 de febrero en tanto la música llegará hasta la capital regional con las voces de “Oscar Williams and the Band of Life”. “Ellos son una agrupación que canta Gospel, son de EE.UU. y embajadores de la música de su país”, señaló Eeeles.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural El Austral, entidad que desde hace años cultiva un nexo de amistad con la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar. Su Presidente Ejecutivo, Luis Ibarboure, indicó que el concierto desarrollado en 2014 en dependencias del Centro logró convocar a una gran cantidad de público, superior a la capacidad del recinto, por lo que “este año lo vamos a hacer en el Aula Magna de la Universidad Austral que es para 460 personas, así que yo creo que vamos a tener un lleno, pues hay mucho interés por el concierto”, señaló.

El recital partirá a las 20 horas y, como todos los conciertos de extensión, es de carácter gratuito, ello gracias a la Ley de Donaciones Culturales. Sin embargo, tal como explicó Eeles, “visto que la capacidad del Aula Magna tiene un límite, el público debe retirar las entradas en las oficinas del Diario Austral”, señaló.

“Oscar Williams and the Band of Life” se formó el año 2000 con el fin de cantar melodías religiosas, pero ha incursionado también en otros géneros. Combina así una variedad de talentos y estilos que convergen en un novedoso sonido melódico que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl