Senadora von Baer: “Hoy no es un buen día para la educación en Chile”

«Hoy no es un buen día para la educación en Chile”, señaló esta tarde la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, al inicio de la discusión en sala del senado del proyecto de reforma educacional con la que el Gobierno busca terminar con el lucro, el copago y la selección.

Von Baer enfatizó que el cuerpo legal puede provocar que varios establecimientos particulares subvencionados se conviertan en establecimientos particulares pagados o definitivamente cierren. “Se trata de una mala noticia para miles de familias chilenas, padres y apoderados de clase media y vulnerables de nuestro país que hoy reciben educación de calidad en estos establecimientos”.

“En varias parte de la tramitación sectores de la clase media pusieron sus esperanzas en la democracia cristiana en que iban a cambiar el proyecto o disminuir los efectos negativos de esta reforma, pero lamentablemente la democracia cristiana habla de una forma y vota de otra”, señaló la senadora.

A su turno el senador, Juan Antonio Coloma manifestó que “en primer lugar este es uno de los proyectos emblemáticos de la educación en Chile donde la palabra calidad no existe, y en segundo lugar, hace una zancadilla a los colegios particulares subvencionados, termina con los colegios emblemáticos y finalmente la izquierda le gana a la democracia cristiana”.

Esta iniciativa cuenta con discusión inmediata, y proyecta su término para hoy hasta las 22:00 horas se tiene previsto continúe mañana y el jueves con debate hasta su total despacho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl