Fonasa reabre sucursal en Hospital Base de Valdivia

La Directora Nacional de Fonasa Dr. Jeanette Vega viajó hasta la región de Los Ríos para reabrir oficialmente la sucursal de Fonasa ubicada en el Hospital Base Valdivia. Con la presencia de la máximas autoridades de Salud regional, y un importante número de autoridades de gobierno, y representantes de la comunidad.

Esta iniciativa responde a una política institucional y a la gran cantidad de personas y autoridades que hicieron llegar su solicitud de repaertura de la sucursal, debido a la importante utilidad que brinda.

Los problemas con el desplazamiento hacia Valdivia hicieron que la Directora Nacional fuera representada en una primera etapa, por Bernardo Villablanca Director Zonal Sur de Fonasa quien señaló que “estamos muy contentos, ya que siguiendo la línea de Gobierno de acercar la institución a nuestros beneficiarios, estamos abriendo sucursales en muchos hospitales en todo el país. Este punto de atención va a entregar los mismos servicios que cualquier otro, es decir vender bonos, acreditar, realizar programas PAD y AUGE”.

Tras la reapertura la primera persona en atenderse fue Fabian Almonacid de apenas 4 días de nacido, cuyos padres lo registraron luego de su primera evaluación médica. Su madre Sandra Uribe señaló “esto es una gran noticia, la atención fue muy buena, rápida, muy bien atendida”.

Dr. Luis Vera Director del Hospital Base Valdivia indicó que “nosotros tenemos un lineamiento estratégico, el hospital más allá de las fronteras físicas, y eso implica otorgar espacios a la comunidad y a las distintas instituciones para que puedan brindar sus servicios a nuestros usuarios, en ese sentido ya se encuentra el Registro Civil, y a partir de hoy reabre sus puertas Fonasa”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valdivia Dr. Patricio Rosas señaló que “retomar las oficinas de Fonasa en el hospital es una iniciativa relevante para nuestros pacientes, sobre todo para los que vienen de comunas lejanas y cuentan con un solo día para hacer sus trámites en Valdivia, es un ahorro de tiempo y dinero, y contribuye a elevar la satisfacción de nuestros usuarios”.

Finalmente Bernardo Villablanca destacó que “hemos iniciado los trabajos para contar con una nueva sucursal que va a quedar en Calle Vicente Pérez Rosales a la altura del número 600, esto significa que el local va a estar en pleno centro de Valdivia a una cuadra de la plaza de la República. Con mejor acceso a los medios de transporte y esto va a traer beneficios a todos nuestros beneficiarios”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl