CChC Valdivia limpia playa de Curriñanco y retira más de 300 kilos de basura

Pese a las altas temperaturas, más de 50 socios, trabajadores y familia de la construcción asociadas a la CChC Valdivia se congregaron este fin de semana en el sector costero de Curiñanco para realizar una actividad Eco- Recreativa, consistente en la limpieza del balneario y la instalación de mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente .

En los casi cuatro kilómetros de playa, los voluntarios recolectaron más de 300 kilos de basura, entre las que se encontraron mayoritariamente latas, botellas, plásticos y animales muertos.

El presidente de la CChC Social Valdivia, Alejandro Catalán, señaló que esta iniciativa – organizada por el Comité que lidera – «es un llamado a que las nuevas generaciones y la actual, tengamos un mayor compromiso con lo que significa cuidar el medio ambiente. Elegimos esta actividad pensando en la valoración que hoy existe sobre este tema por parte de nuestro gremio”.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la actividad, tuvimos una alta convocatoria y logramos sacar una cantidad importante de basura. Nuestra invitación, como CChC Social es a los turistas para que cuiden nuestro patrimonio natural, ya que es de todos y nuestra responsabilidad es que las generaciones futuras también puedan disfrutar –al igual que nosotros- de espacios como estos” agregó Catalán.

Para reforzar este último concepto, durante la actividad también se instalaron cinco letreros con mensajes dirigidos a los visitantes que invitaban a mantener la limpieza de la playa y a cuidar el medio ambiente.

Para finalizar la actividad de limpieza se realizó un almuerzo de camaradería en el Camping Don Mario, ubicado en el sector costero, en el que participaron los voluntarios de la CChC Social y sus familias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl