“Verano en Terreno” agrupará a diversos servicios públicos en las 12 comunas de la región

Con esa consigna es que servicios como el Ministerio de Desarrolllo Social, Justicia, Economía, SERNAM, SENAMA, IPS entre otros, participarán junto a la ciudadanía en actividades orientadas a la difusión de sus programas y asesorías profesionales a usuarios.

El operativo comienza este lunes en la comuna de Corral, donde se llevará a cabo un operativo jurídico con asesores de la oficina laboral, derechos de la mujer, entre otros.

De igual forma, se coordinará la visita con dirigentes de la zona para entregar detalles de la oferta programática de los Ministerios, destacando el incremento nacional de presupuesto en gasto social que alcanza el 60% por sobre el año pasado.

“Esta es una invitación de este Verano en Terreno a no dejar de lado a las personas que requieren asesorías y ayuda de los servicios públicos en periodo estival, que esta época no sólo se oriente al desarrollo e imagen turística de cada comuna, lo que es válido, sino que a la información y participación de los vecinos respecto a las prestaciones sociales que como Gobierno damos los 365 días del año” indicó el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié.

A esto se sumará el SERNAC móvil, instancia en la cual se espera congregar a casi un centenar de usuarios en el centro de Corral para aclarar dudas y permitirá que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. El recorrido del SERNAC móvil concluye este martes en la localidad de Chaihuín, ambos desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para finalizar la jornada, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA hará entrega del cheque subsidio de Establecimientos de Larga Estadía ELEAM al hogar Padre Enrique Boisson de Corral que beneficia al grupo de adultos mayores por la suma de aproximadamente 10 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl