Individuo detenido en supermercado con novedosa caja modificada para robar

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a un individuo por el delito de hurto en un supermercado de la ciudad con un novedoso método para ocultar las especies sustraídas.

El detenido fue identificado como P.A.M.O., de 20 años, soltero, sin antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes en su contra, y con domicilio en la ciudad de Osorno.

El imputado ingresó a un supermercado de calle Picarte de nuestra ciudad, portando una caja de cartón envuelta en una bolsa de multitienda, simulando ser una especie adquirida en el comercio, la cual se encontraba modificada, ya que poseía un fondo falso, consistente en una especie de compuertas, las cuales se abrían, logrando mediante este modus operandi introducir las especies asociadas al ilícito. Por lo anterior, y aprovechando un instante de descuido del personal de seguridad del supermercado, sustrajo una cantidad importante de bolsas de leche en polvo y botellas de detergente liquido, los cuales introdujo en esta caja, y procedió a traspasar el sector de cajas, donde fue controlado por personal de este local comercial, percatándose que había hurtado lo antes mencionado y que fue avaluado en la suma de 72 mil pesos aproximadamente.

La diligencia policial se comunicó a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia Ximena Valenzuela Galvez, la cual avaló el procedimiento policial, quedando el imputado a disposición de la Justicia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl