Diputado Iván Flores pide acelerar entrega de recursos a Bomberos de Chile

Durante la sesión del jueves 15 de enero, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los cuerpos de bomberos del país, reciban los recursos que les entrega el gobierno recién durante los meses de marzo y abril.

Esto, sería una consecuencia de que debido a las fallas que presentó el Censo 2012, se haya instruido en un principio a bomberos para realizar su solicitud de recursos con base censal 2002, para posteriormente pedirles que rehicieran dicha solicitud, esta vez en base a los resultados del Censo 2012.

Frente a esta situación, es que el parlamentario pidió a través de la Cámara, un oficio para el Subsecretario del Interior, con el fin de que este pueda tramitar la solicitud de recursos por parte de bomberos de manera expedita e inmediata. Para Flores, esto resulta de vital importancia, considerando el hecho de que durante la época estival se presentan emergencias como incendios forestales, mayor demanda de rescates, entre otras.

“Mi preocupación es que, si viene cierto, la solicitud puede ser razonable, lo que no queremos es que la entrega del financiamiento a Bomberos se atrase y se postergue para marzo o abril, considerando que en verano todos requerimos de Bomberos por incendios de pastizales, incendios forestales o por diversos tipos de emergencias. ¿Cómo van a funcionar si no reciben ese presupuesto?”, manifestó al respecto el parlamentario.

El diputado Flores además aprovechó la reciente visita de la Presidenta Bachelet a la región de Los Ríos para exponerle su preocupación frente a esta situación, la cual podría afectar a todos los bomberos a lo largo de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl