PDI detuvo a pareja con dos kilos de droga en peaje Lanco

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco del nuevo plan anti delincuencial denominado Microtráfico Cero en la Región de Los Ríos, detuvo a bordo de un bus interprovincial a una pareja que tenía residencia en la ciudad de Chillan en posesión de cannabis sativa y cocaína base la cual vendían a consumidores de la ciudad de Osorno.

Los detenidos fue identificados como la mujer G.D.R.L, de 38 años, soltera, sin antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes en su contra, y J.R.H.B., de 35 años, soltero, agricultor, con antecedentes por los delitos de Robo y Tráfico de Drogas, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva revisión a un bus interprovincial en el peaje Troncal Lanco, logrando establecer el modus operandi de los imputados, quienes usualmente realizaban el viaje entre Chillán y Osorno. Por lo anterior, se controló a los pasajeros de este medio de transporte, con la ayuda del ejemplar canino “Donky”, logrando detectar en dos de los pasajeros, los cuales estaban sentados en dos sectores diferentes del bus, las sustancias ilícitas.

Lo incautado por la PDI corresponde a 2007,95 gramos de Cannabis Sativa en forma de ladrillo, 131,65 gramos de cocaína base y 469 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta del alucinógeno.

La diligencia policial se comunicó al Fiscal de Turno de San José de la Mariquina Alejandro Ríos Carrasco, el cual avaló el procedimiento, pasando los imputados a control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl