Jefa de Estado inauguró nuevo edificio de la Contraloría regional de Los Ríos

En Valdivia, Región de Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el nuevo edificio de la Contraloría ubicado al borde del río Valdivia, y al inicio de la Zona Típica de calle Yungay-General Lagos.

La máxima autoridad del país explicó que con este nuevo recinto “estamos hablando de rescate patrimonial, identidad, historia, calidad, dignidad, pero también de descentralización efectiva”.

Y agregó: “Es símbolo de la nueva cara que esta institución está dando a todos nuestros compatriotas, que es expresión de modernidad y de puertas abiertas a la comunidad”.

El edificio cuenta con una superficie de 1.711,79 metros cuadrados distribuidos en tres pisos más un zocalo. El plazo total de construcción fue de 1.087 días corridos y cuenta con 34 funcionarios.

Durante la ceremonia, la Presidenta destacó el importante aporte que entrega Contraloría a la ciudadanía.

“Chile cuenta con organismos que fiscalizan y controlan a la Administración. Hoy en día el control es un aporte permanente al fortalecimiento de nuestra democracia. Y así nos lo dicen los organismos internacionales y en ello creemos firmemente: mayor control y mayor transparencia, permiten más y mejor democracia”, sostuvo.

Asimismo, la Jefa de Estado valoró el rol activo de la ciudadanía en esta materia y la necesidad de seguir profundizando la transparencia en el país.

“Hemos apoyado este proceso de empoderamiento de la ciudadanía, impulsando decisivamente la transparencia activa en el Estado durante mi pasado Gobierno, y vamos a seguir velando por más y mejor accountability. Tenemos una profunda convicción de que con mayor probidad y buenos mecanismos de transparencia se construye un mejor país. Un país que, al final del día, tendrá mayor confianza en sus instituciones. Y eso le hace bien a la democracia, eso le hace bien a la sociedad chilena”, agregó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl