PDI detiene a dos hombres mientras realizaban transacción de drogas en Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos individuos que realizaban una transacción de drogas, la cual posteriormente sería vendida a consumidores de la ciudad de Valdivia.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación en la cual se logró establecer que se realizaría una transacción de droga en una vivienda del sector sur de la ciudad. Luego de implementar un dispositivo de vigilancia interceptaron al comprador de la droga y posteriormente accedieron a la vivienda donde se había efectuado la venta de la misma, mediante una orden de entrada y registro autorizada por Juez de Garantía de Valdivia, logrando detener al propietario.

Lo incautado corresponde a 114,21 gramos de Cannabis Sativa, una balanza digital, un teléfono celular, y 190.000 pesos producto de la venta del alucinógeno.

Los detenidos fueron identificados como A.E.S.C., casado, de profesión técnico agrícola y J.A.E.M., casado, de profesión mecánico, los cuales no registran antecedentes policiales de detenciones ni encargos judiciales pendientes.

La diligencia policial se comunicó a la Fiscal Ximena Valenzuela, quien avaló el procedimiento policial, ordenando que ambos detenidos pasaran a control de detención. En tanto, la incautación de la evidencia y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl