Seremi de Justicia y Director Regional del Servicio de Registro Civil anunciaron nuevo personal para oficina Futrono

Buscando mejorar la atención de los ciudadanos de Futrono y cercanías, el seremi de Justicia junto al director regional del Registro Civil anunciaron la dotación de un nuevo funcionario del organismo, integrándose a la oficina comunal con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la solicitud de documentos. De esta manera se podrá tramitar los diversos servicios que presta la entidad de manera más expedita.

Medida que es destaca por el seremi de Justicia, Alejandro Reyes y que responde a mejorar la calidad del servicio a la hora de necesitar la tramitación de documentos en las diversas oficinas comunales que existen en la región. “Con este nuevo funcionario acá en Futrono, damos una fuerte señal que los servicios bajo la cartera del Ministerio de Justicia deben estar más cerca de la gente, acercando y mejorando la atención a los usuarios sin importar la localidad o distancia que se encuentren. Lo que se potencia con la agenda regional de nuestro Intendente, Egon Montecinos, el cual nos ha mandatado escuchar las peticiones de las comunas, dándoles protagonismo a ellas, así también lo señala el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, más cercanía y descentralización de los servicios públicos”, explicó el seremi Reyes.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Óscar Garrido señaló que “la idea es siempre descongestionar y dar un mejor servicio, por eso el usuario siempre es el foco del Registro Civil y en ese sentido nosotros nos preocupamos que ellos tengan una buena experiencia”, señaló Garrido.

En esa misma línea, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo agradeció la rápida gestión de las autoridades regionales ante la demanda de un nuevo profesional para la oficina, “esto es un avance sustantivo a nivel local para mejorar la atención de los vecinos de la comuna, siendo un tema de preocupación durante largos años para nuestro s concejales. Sin duda alguna que este segundo funcionario será un apoyo para aquellas ocasiones donde existe alta demanda de usuarios”.

De esta forma, y gracias a la gestiones realizadas por las autoridades locales y regionales, el servicio de Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría Ministerial de Justicia Los Ríos, sigue mejorando constantemente la atención en sus diversas oficinas ubicadas en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl