Lucía Vega presenta renuncia a presidencia de la CUT

A través de un comunicado público, Lucía Vega informó a los trabajadores, dirigentes sindicales y comunidad en general su decisión de renunciar a la presidencia y el directorio de la Central Unitaria de la Provincia de Valdivia.

En el documento se expresa textualmente : “los hechos que me hacen tomar esta decisión son aquellos que han ocurrido desde el mes de julio del 2014 a la fecha. Un sueldo mínimo, que sin consulta alguna fue consensuado entre el Gobierno y la CUT Nacional en un reajuste muy por debajo de lo que se había acordado en el Ampliado Nacional de la CUT, y hoy con una reforma laboral que para nada se acerca a lo propuesto por los trabajadores y organizaciones sindicales que tanto luchamos por terminar con un Código Laboral impuesto por la dictadura militar”.

“Las organizaciones gremiales no están para defender programas de gobierno o posiciones político-partidarias. Lamento el actuar de los dirigentes nacionales de la CUT, personas al servicio de un gobierno de turno, entregando a los trabajadores para ser utilizados por los partidos políticos de los que hoy lideran la Central, no solo no me representa, sino me avergüenza y me niego rotundamente ser parte o cómplice de la traición, de este juego de etiquetas hipócritas donde los que pagan las consecuencia son los trabajadores más postergados, aquellos que hoy no están dentro del programa de la CUT ni en el programa de gobierno, osea los trabajadores más pobres, que son la mayoría de los trabajadores chilenos, los esclavos de esta sociedad que son utilizados para acrecentar la economía de los que ostentan el poder político y empresarial a costa del abuso, del endeudamiento, de la pobreza y la hambruna que no respeta derechos humanos ni tratado alguno”.

“Debemos luchar por una nueva CUT representativa de nuestra clase, con bandera propia, sin colores partidistas, con los colores del sudor obrero cuyo escudo sea nuestra dignidad. Continuaré mi accionar gremial en mi propio sindicato, guiando mi accionar por el principio ya enunciado”, finaliza el documento fechado hoy miércoles 14 de enero del 2015.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl