Autoridades dan el vamos a programa Escuelas Abiertas de JUNAEB

En la Escuela 21 de Mayo de la comuna de Paillaco se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb, iniciativa que permitirá a más de 700 escolares estudiantes de educación parvularia y básica de la región de Los Ríos acceder a una espacio recreativo y educativo y que será desarrollada en 13 establecimientos educacionales de la región gracias a los recursos entregados por la Subsecretaria de Educación.

En la ocasión estuvo presente la Seremi de Educación, Erna Guerra; el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales; el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, entre otras autoridades locales, acompañados de los directores y estudiantes beneficiarios de los establecimientos adscritos al programa de la comuna de Paillaco.

Tanto la Seremi de Educación como el Director Regional de Junaeb pusieron su énfasis en que el Programa Escuelas Abiertas se constituye en una gran oportunidad para potenciar la educación pública y a su vez garantizar espacios donde los niños y niñas disfruten de la recreación.

“Precisamente, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para para garantizar que se haga realidad el derecho de todos los niños a participar de la recreación y a brindarles las oportunidades de hacerlo. Esto ha implicado ampliar la oferta programática veraniega que JUNAEB ofrece a los estudiantes de la región, de manera de contribuir y avanzar hacia una educación más equitativa y de calidad, beneficiando cientos de niños, niñas, jóvenes y sus familias en la región de Los Ríos” indicó Rosas Varas.

Por su parte, la máxima autoridad de la cartera de educación en Los Ríos, Erna Guerra, indicó que “este programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de Educación Pública con el cual estamos avanzando para brindar a nuestras escuelas y liceos el lugar que se merecen y donde niñas, niños y jóvenes sientan de éstos, su segundo hogar. No sólo estamos invirtiendo en infraestructura, equipamiento, asesoría pedagógica, sino que también en líneas de acción que generen impacto en las familias y nuestros estudiantes, como este programa que permite a entregar entretención, formación integral y atención en esta época de verano” enfatizó.

El programa gubernamental se implementará en la comuna de Futrono en la Escuela Rural Curriñe; en Río Bueno en la Escuela de Río Bueno y Escuela Rural Crucero; en La Unión en Escuela Rural Mashue, Escuela n° 2, Escuela Rural Puerto Nuevo y Escuela Rural Los Esteros; en la comuna de Paillaco en la Escuela Nueva Aurora, Escuela Roberto Ojeda y Escuela 21 de mayo; en Máfil en el Liceo Gabriela Mistral y en la comuna de Lanco en la Escuela Alberto Córdova Latorre y el Liceo República del Brasil de Malalhue.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl