Municipio reordenó paraderos en el centro de Valdivia

Se trata de la reubicación del estacionamiento para discapacitados, que se trasladó desde calle Maipú hasta calle Camilo Henríquez, antes de llegar Arauco.

Con ese cambio, se dejó una cuadra completa para estacionamiento de motocicletas, en Maipú, entre Camilo Henríquez y Bernardo O´Higgins y se habilitaron dos biciestacionamientos, en Camilo Henríquez y en calle Bernardo O´Higgins.
El alcalde subrogante destacó que la medida es el cumplimiento de un compromiso adquirido por Sabat con distintos colectivos de la comuna.

“En virtud de la solicitud formal que recibimos de parte de motoqueros, el alcalde Sabat instruyó que realicemos los cambios pertinentes, para dar mayor cobertura y ocupar los espacios que teníamos de manera más eficiente y eficaz. Habilitamos dos lugares, en vez de uno que teníamos para personas con capacidades diferentes; reemplazamos un lugar de bicicleta que teníamos en el sector de la plaza, por dos zonas de estacionamiento con mucha mayor capacidad y con mayor cobertura y ubicación; y también cumplimos con la demanda del grupo de motoqueros, aumentándose toda la zona de un costado de la plaza, por calle Maipú, dando cumplimiento a estos requisitos”.

El presidente subrogante de Pistones MotoClub, Kurt Werkmeister, agradeció la gestión del alcalde Sabat y la pronta respuesta al requerimiento que presentaron a fines del 2014.
“Esto viene a cubrir las necesidades actuales, no sólo de las motos de Valdivia. Mucho turista que llega a Valdivia, de la Costanera o por calle Picarte, se encuentra con este espacio exclusivo habilitado para motos, entonces también es un cara muy amable que se da al turista que viene en moto a la ciudad”.

La decisión de aumentar los estacionamientos de motocicletas obedece al mayor número de estos vehículos circulando en la ciudad, mientras que los nuevos biciestacionamientos responden a la estrategia de sustentabilidad asumida por el municipio valdiviano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl