Lanzan campaña contra Hanta Virus en Los Ríos

Con la entrega de volantes, afiches e informando a los turistas y público que se encontraba en el Terminal de Buses de Valdivia, se lanzó la campaña de Prevención del Hanta Virus en La Región de Los Ríos. Oportunidad en que el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez recordó el fallecimiento de una persona en sector periurbano, enfatizando la necesidad de reiterar las medidas preventivas y el autocuidado como claves para enfrentar una patología que tiene su origen en un ratón silvestre.

La actividad contó con la presencia del director regional del INJUV, Rodrigo Lepe y un teams que recorrió el recinto entregando folleterías y un comic preventivo del Hanta, destinado para los adolescentes y jóvenes.

El seremi destacó que el lanzamiento de la campaña este año se hace en conjunto al Instituto de la Juventud, ya que permite aunar esfuerzos y llegar a distintos lugares en la región. Agregó que “Contamos con el apoyo del Injuv, lo que desmuestra como la estructura del Gobierno está trabajando unida, con un mismo propósito, mientras más trabajemos juntos mejores resultados tendremos en este verano”.

La autoridad detalló con especial énfasis que esta campaña se dirige a los grupos de mayor riesgo: residentes y visitantes de áreas rurales que ocupan, por razones laborales o recreacionales, espacios con poca intervención humana.

En el marco del lanzamiento de la campaña el director regional del INJUV, Rodrigo Lepe explicó que «en marco del verano para todos y todas, Injuv se va a desplegar en diferentes comunas, recorriendo al menos 5 balnearios de la región, con este mensaje de prevención contra el virus hanta, para que los jóvenes que concurren a campings y playas, lo hagan con seguridad, este mensaje de prevención será llevado con toda la fuerza posible para que este sea un verano agradable para todos y todas».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl