Selección chilena de remo entrenará en Valdivia este verano

Desde el sábado 10, la selección chilena de remo se encuentra en Valdivia para desarrollar un intenso trabajo de entrenamiento y concentración con miras a la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollarán entre el 10 y el 26 de julio del presente año.

El Head Coach de la selección, Bienvenido Front, explicó que el epicentro de los entrenamientos de los 15 deportistas (6 de ellos valdivianos, 5 de Valparaíso y 4 de Concepción) es el Centro de Alto Rendimiento donde realizan los trabajos de rodillo, remoergómetro, mediciones biométricas y las salidas al río, en tanto, el trabajo de pesas se está llevando a cabo en el gimnasio del club Centenario.

El trabajo del seleccionado será hasta el 20 de febrero en Valdivia, la ciudad que a juicio del español es “la ciudad del remo”, ya que “tiene todas las condiciones para lograr el trabajo técnico óptimo que requiere los seleccionados y que, una vez que el CAR esté implementado, el periodo de concentración en Valdivia se podrá extender a 4 meses de concentración”.

Tal anhelo fue compartido por las autoridades regionales, la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel; ya que la pronta implementación del CAR no sólo permitirá que la selección chilena de remo utilice los espacios, sino que también puedan optar a la hotelería que se instalará en el centro.

Asimismo, Villarroel y Pizarro, agradecieron al Head Coach y al Gerente Técnico de la selección, Cristian Gómez, las gestiones realizadas para traer a la selección chilena de remo a Valdivia y reforzar la tradición náutica que el remo le ha entregado a la ciudad.

Una vez, culminados los entrenamientos en Valdivia, la selección se trasladará a Curauma para finalizar el proceso de selección, pues en ese lugar se determinará quiénes serán los deportistas que subirán a los botes (9) ya clasificados a los Panamericanos, los cuales corresponden en hombres a los botes de doble sin timonel, single, 4 sin timonel peso ligero, doble par ligero, 4 sin timonel, doble y 8 con timonel. En tanto, las damas, optarán a 2 sin timonel y single.

Los deportistas que aspiran a gobernar los botes son los valdivianos Fabián y Felipe Oyarzún, Rodrigo Muñoz, Cristian Gainza, Francisco Ruiz y Soraya Jadue; los porteños, Bernardo Guerrero, Oscar Vásquez, Felipe Leal, Nibaldo Yáñez y Nelson Martínez; y los penquistas; Felipe Cárdenas, Ignacio y Antonia Abraham y Josefa Vila.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl