Fiscalía formalizará a imputado que mató a un interno en la cárcel de Valdivia

A las 11:00 horas de este martes, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se efectuará una audiencia en la que la Fiscalía Local formalizará una investigación a un interno del Complejo Penitenciario de esta ciudad que en la mañana del domingo le causó la muerte a otro interno con un arma cortante de fabricación artesanal.

La formalización al imputado Marco Antonio Velásquez Robles será comunicada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien se constituyó en el sitio del suceso junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para recorrer las dependencias en las que fue cometido este homicidio y realizar diligencias de investigación.

La fiscal Esquivel explicó que este delito fue perpetrado “en horas de la mañana del domingo 11 de enero, cuando la víctima se encontraba en el taller del módulo 42 del complejo penal y el imputado, con un arma hechiza, lo habría agredido en la zona abdominal, provocándole una profunda herida que le causó la muerte dos horas después en el hospital de Valdivia”.

El imputado Marco Antonio Velásquez se encuentra cumpliendo actualmente una pena de 14 años y medio de presidio en ese recinto penitenciario.

Hasta la cárcel concurrieron también el juez de Garantía de Valdivia Jorge Rivas, quien explicó que su comparecencia en el lugar se debe a una facultad que tienen los jueces para constituirse en los recintos penitenciarios para constatar las condiciones en que están funcionando, y la defensora penal pública Pamela González.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl