Bienes Nacionales fiscalizó acceso a playas en Mariquina

Una visita inspectiva realizó el equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos al sector de Pelchuquín en la comuna de Mariquina.

En la oportunidad el quipo de Bienes Nacionales fiscalizó una denuncia de acceso a playa en la ribera del río Cruces en el sector de Pelchuquín.

En la fiscalización el quipo de Bienes Nacionales junto al denunciante, realizaron el recorrido de las playas con denuncia de acceso. Además, el equipo de fiscalización entrevistó a los propietarios denunciados, con la finalidad de recabar información sobre la denuncia realizada.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, mencionó que “hasta hoy hemos recibido ocho denuncias respecto a acceso a playas. Nuestro equipo de fiscalización ha trabajado arduamente en responder las necesidades de la ciudadanía. Cabe recordar que seguiremos trabajando para que las personas tengan el derecho a acceder a los Bienes Nacionales de Uso Público y puedan acceder a playas de ríos, mares, lagos, glaciares y volcanes. Éste, es un derecho de todas y todos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl