Carabineros lanza campaña para entrega voluntaria de armas

Para incentivar la entrega de armas inscritas y no inscritas por parte de la población, los Comisarios y Jefes de destacamentos de la Prefectura de Valdivia, lanzaron la campaña: “Entrega tu Arma, voluntaria y anónimamente”.

Como primera medida, los jefes de Unidades y destacamentos informaron que desde ahora se pueden entregar estos artefactos en el cuartel más cercano o incluso a un vehículo policial o retén móvil.

Asimismo, dieron a conocer que se pueden entregar armas dañadas, hechizas, adaptadas, prohibidas, heredadas y municiones, en forma completamente anónima y sin ningún tipo de sanción o consecuencia.

En este sentido, el Jefe de Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos asociados a una indebida manipulación de estos artefactos, los que la mayoría de las veces son mal usados por los delincuentes que los sustraen para cometer otros ilícitos.

En este sentido, indicó que para una mayor cobertura de esta campaña, se entregará material informativo en las distintas comunas de la Región, disponiéndose desde ahora las actas de entrega voluntaria en todas las unidades y vehículos policiales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl