Diputado Iván Flores critica al MOP por Puente Cau Cau

El diputado por la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores, formuló duras críticas a la forma en el Ministerio de Obras Públicas ha llevado adelante el proyecto del puente Cau Cau, y cuestionó el hermetismo que han tenido la cartera para informar sobre el avance del proyecto.

“No he recibido ninguna comunicación oficial por parte del MOP sobre los plazos de entrega y avance de la obra. Este humilde diputado solamente se entera de lo que pasa con el puente Cau Cau a través de los medios de comunicación”, indicó.

Para Flores, la obra le ha quedado grande al ministerio y ha sido tratada como un proyecto en extremo complejo. “Lo tratan como si fuera una obra extraterrestre, del futuro. Qué pequeños somos cuando suponemos que este puente, exclusivo en este país, es único en el mundo”.

En esa línea agregó que “hace 50 o 60 años que en Estados Unidos y en Europa se construyen cientos de estos puentes. En Inglaterra han cambiado muchas veces los puentes levadizos, y aquí pareciera que es una obra interplanetaria”.

En parlamentario afirmó además que “nos estamos distrayendo mucho en una obra emblemática pero por lo ridículo y las sucesivas fallas y anuncios”.

Asimismo, indicó que “esperaría que anunciemos cuándo terminamos la Teletón, que le va servir más a gente; preferiría que anunciemos cuándo empezamos a construir en serio el hospital de Lanco, el de Río Bueno y La Unión; cuándo vamos a pavimentar la calle de acceso al hospital de Corral. Eso me preocupa más que esta cueca larga que ya tiene demasiadas estrofas”.

RESPUESTA

Respecto de las críticas que ha recibido del oficialismo, que lo acusa de tener una visión más crítica que propositiva sobre el tema, el diputado DC expresó “qué más propositivo puedo ser cuando hemos tenido una paciencia asiática. Nosotros queremos que las cosas que se financian con presupuestos públicos se hagan en los plazos que se dijeron, o que se dé una explicación lo suficientemente certera”, afirmó.

Finalmente, Iván Flores indicó que “en el gobierno pasado se cometieron todos los errores que se pudieron haber cometido. ¿Cuál es la falla de mi gobierno? que no ha dicho con claridad que estamos arreglando el gigantesco forado que nos dejó el gobierno anterior con una obra mal parida”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl