En Valdivia y La Unión se instalarán dos Centros de Desarrollo de Negocios

En el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se anunció la creación de los primeros 33 Centros de Desarrollo de Negocios, de los cuales dos estarán en nuestra región, específicamente en las comunas de Valdivia y La Unión.

Estos centros buscan brindar asesoría especializada y gratuita a las pequeñas empresas para llevar adelante planes de negocio, junto con el acompañamiento en su implementación.

“Más del 97% de las empresas en la Región de Los Ríos son micro y pequeñas empresas, por lo que esto reafirma el compromiso de nuestra gobierno en apoyar a estos sectores económicos, que realizan un aporte importante a la economía regional. Sí estas empresas crecen va a crecer también nuestro aporte a la economía nacional, y el empleo local”, comentó la Secretaria Regional del Ministerio de Economía, Ana María Bravo.

Los centros operarán en base a una plataforma de servicios estandarizados, que se entregarán de acuerdo a un diagnóstico, estrategia y a posteriores acciones de acompañamiento para una efectiva implementación.

Estas nuevas entidades serán administradas por agentes externos. En efecto, ya están disponibles las bases del concurso para operadores de centros de desarrollo de negocios en www.sercotec.cl El plazo de postulación vence el 16 de marzo.

“Esperamos que profesionales y organizaciones de la Región de Los Ríos pueda levantar ofertas para atender los centros, porque entendemos que en nuestra región contamos con las capacidades necesarias para hacerlo; además que esta zona conocemos a nuestros empresarios y sus negocios. Por eso invitamos a las Universidades y Centros de formación técnica y otros actores relevantes del territorio a participar en este proceso”, mencionó Carlos Burgos, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Acuerdo con EE.UU.

El modelo de Centro de Desarrollo de negocios fue tomado de los Small Bussiness Development Centers (pequeños centros de desarrollos de negocios), que funcionan en Estados Unidos con más de 1.100 puntos de atención a emprendedores. Por ende, se firmó un acuerdo de Promoción del Emprendimiento y Crecimiento de Pequeñas y Medianas empresas entre nuestro gobierno y Estados Unidos. Como parte del acuerdo, una misión del Ministerio de Economía y Sercotec viajó a Estados Unidos para recibir entrenamiento sobre los centros de negocios.

En una segunda instancia se espera completar 50 centros de desarrollo de negocios, por lo que no se descarta que se instale otra de estas nuevas entidades en nuestra Región.

Este anunció se suma al inicio del Programa de Fortalecimiento de los barrios comerciales de Los Molinos y Comercio de La Unión, lo que demuestra no sólo el trabajo del gobierno en apoyo a los emprendedores, sino también el afán de desarrollo territorial armónico y equitativo que ha abrazado el gobierno regional de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl