56 familias recibieron las llaves de su esperada casa en Valdivia

En una emotiva ceremonia, 56 familias del Comité de Vivienda Nueva Ilusión de Valdivia recibieron las llaves de sus anheladas casas, ubicadas en calle Picarte, en el sector sur de la ciudad.

La recepción de sus viviendas se produjo tras años casi 6 años de trabajo junto a la Municipalidad de Valdivia, que actuó por primera vez como EGIS para asumir la construcción de este proyecto.

La presidenta del Comité Nueva Ilusión, Maritza Lagos, agradeció la gestión del ex alcalde, el diputado Bernardo Berger y del actual jefe comunal de Valdivia, Omar Sabat, quienes priorizaron la concreción de este proyecto.
La dirigente además destacó la labor de los funcionarios de la Oficina Municipal de la Vivienda.

“Estamos hoy día ya recibiendo las llaves y eso significa que se hicieron bien las cosas. Tuvimos paciencia; la gente que se involucró en este proyecto fue muy profesional, humanos y muy sinceros; partiendo por la EGIS que tuvimos, que comenzó con el mandato de don Bernardo Berger y después seguimos con el mandato de don Omar Sabat, seguimos gracias a Dios igual y pudimos llegar a feliz término”.

El municipio de Valdivia, a través de la gestión de Valdicor, compró el terreno en que se emplaza el proyecto, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La inversión bordeó los $200 millones, que se sumaron a los $10 millones que el municipio invirtió de manera directa en el diseño de ingeniería de las viviendas.

“El Comité Nueva Ilusión constituye nuestro comité piloto, nuestro comité estrella. Es el proyecto que, en definitiva, constituye para nosotros una nueva forma de gestionar el trabajo que realizamos respecto del problema habitacional que tiene nuestra comuna” sostuvo el alcalde subrogante de Valdivia, Cristián Bahamonde.

Bahamonde destacó el trabajo transversal que permitió que las 56 familias concretaran el sueño de la casa propia.
“Gracias al apoyo constante que hemos recibido de sus dirigentes logramos subsanar una serie de problemas, en un proceso que fue bastante largo. A través de apoyo de distinta índole, como el de Valdicor, la gestión del municipio; a través del apoyo y el trabajo que realizó el ex alcalde Berger; del compromiso y dedicación de todo el equipo de la Oficina Municipal de la Vivienda, hemos logrado hoy día, enero del 2015, cumplir el sueño de la casa propia”.

La Municipalidad de Valdivia licitó la construcción del proyecto a la empresa Monsalve y Vergara, que, además de las 56 viviendas, habilitó un área verde con máquinas de ejercicios para los nuevos vecinos del sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl