Diputado Berger informa que en agosto estará operativo Puente Cau Cau

Luego de una reunión sostenida esta mañana con el Seremi de OO.PP Los Ríos Jorge Alvial. el diputado RN por el distrito 53 Bernardo Berger anunció que se le informó que para agosto de este año, el puente Cau Cau estaría en operaciones.

Berger indicó que «en una conversación bastante franca y honesta (el Seremi) nos comentó de la situación actual por la que está pasando la obra del Cau Cau, que según la información entregada, tiene un avance del 97%».

El parlamentario agregó «según la información entregada por el Seremi, esta obra la estarían físicamente finalizando a fines del mes de febrero. Posterior a ello habría una marcha blanca en al menos 3 etapas. En resumen, el viaducto estaría ya en condiciones de estar en su plenitud al servicio de la comunidad en agosto del 2015».

El diputado Berger agregó que hubo que hacer algunas modificaciones al proyecto original y que eso ha acarreado una demora más allá de lo esperado. «Por ejemplo una de esas modificaciones fueron los pestillos hidraulicos, que originalmente eran mecánicos y que fueron reemplazados para mayor seguridad de las personas».

En definitiva y luego de una marcha blanca superior a los tres meses – de febrero y hasta fines de julio – permitiría que el puente basculante Cau Cau entre en funciones definitivamente en agosto próximo, con más de un año de retraso de la fecha originalmente entregada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl