Equipo Especial de la PDI comienza hoy viernes búsqueda de menores en Mehuín.

Durante la presente semana llegó desde Santiago, el Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada Táctica de la PDI Metropolitana, el cual ha analizado la zona de Mehuín y donde se ahogaron los menores René Villa Escalona de 8 años, arrastrado por las aguas en la playa de Pichicullín, y de Carolina Morales Parra de 13 años, frente a la playa grande de Mehuín, los dos el pasado día jueves 1 de enero.

Los especialistas de la PDI, no han podido comenzar la búsqueda en las aguas de la zona de Mehuín debido a las grandes marejadas y fuertes corrientes submarinas existentes en el área donde se ahogaron los menores y que esta semana no han disminuido. Sin embargo, un informe de la Armada hace notar que hoy viernes durante la mañana estarán las condiciones óptimas para el trabajo de los diferentes grupos de emergencias que participan en la búsqueda. Por lo anterior, se ha coordinado un trabajo entre las diversas instituciones para tener éxito en esta dramática labor.

La Jefatura de la Región de Los Ríos de la Policía de Investigaciones de Chile, a petición del Intendente Regional, puso a disposición de las familias de los menores extraviados, su equipo especializado de buzos criminalísticos para apoyar las labores de búsqueda que ejecutaban diversos organismos de emergencia, las que fueron suspendidas durante la presente semana.

Este equipo especializado se creó el año 2011, con el objetivo de apoyar las investigaciones policiales, a través del correcto tratamiento de las evidencias, indicios y medios de prueba obtenidos desde un escenario subacuático. Se constituye así, en un equipo especializado que apoya la obtención, recolección y levantamiento de evidencias, a fin de lograr con ello el ciclo completo de una investigación. La formación del Equipo de Operaciones Subacuáticas, ofrece un proceso integral y otorga independencia en el área acuática a la Policía de Investigaciones en el ámbito del buceo criminalístico y las diversas pericias encargadas por los tribunales de la República.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl