Intendente Encabeza Inauguración de Luminarias del Estadio Municipal de Lanco

La inauguración del Proyecto de Habilitación de Iluminación del Estadio Municipal de Lanco se realizó este miércoles, acto que contó con la participación de la máxima autoridad regional junto al alcalde de Lanco; la seremi del Deporte, Laura Pizarro; el director del IND, Ernesto Villarroel; así como funcionarios del Gobierno Regional y del municipio.

Financiado con recursos del Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) el proyecto contempló una inversión de $49.990.000 y consiste en la instalación de cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura, cada una provista de seis focos de alta eficiencia, con un sistema particular de energía que considera dos generadores con motor a petróleo y con la instalación eléctrica subterránea.

Previo a la ceremonia en que se encendieron las luminarias el equipo del Gobierno Regional y del municipio de Lanco se enfrentaron en un partido que concluyó por 3 a 2, triunfando el GORE. En tanto posterior a la ceremonia se enfrentaron Deportes Valdivia con la selección de Lanco, triunfado el primero por 6 a 2.

El intendente Montecinos explicó que la idea de esta actividad surgió el marco del aniversario de dicha comuna, el 28 de diciembre pasado. “Esto surgió en la celebración del aniversario de Lanco, el 28 de diciembre, acordamos con el alcalde inaugurar las luminarias de la cancha, con un partido preliminar entre el GORE y el municipio y de fondo El Torreón con la selección de Lanco”.

El jefe regional agregó que estaba satisfecho porque “asumimos compromisos con la gente de Lanco que le gusta tanto el deporte”. Además, el intendente se comprometió a apoyar el proyecto de una cancha sintética para el recinto. “La principal necesidad que nos presentó el alcalde era la cancha sintética y para eso están preparando el proyecto y nosotros lo apoyamos por FNDR”.

En tanto el alcalde Rolando Peña manifestó su agradecimiento por cumplir un sueño de la comunidad. “Yo quiero agradecer a los que de una u otra manera hicieron posible este sueño y esperamos, porque tenemos la voluntad y el compromiso de nuestro intendente que nos dijo que vamos a tener una cancha sintética”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl