Dos sujetos detenidos por robo al interior de vehículo en Valdivia

En el marco de los controles para evitar el robo de especies de vehículos, la Patrulla Montada de la Primera Comisaría de Valdivia  detuvo la tarde de ayer a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por su participación en el daño y sustracción de prendas desde un automóvil estacionado en la Avenida Costanera.

Se trata de G.S.G.L. (18) y B.A.P.C. (17) quienes a las 19:00 horas fueron capturados al interior de un bus de locomoción colectiva,  cuando huían  con vestimentas que habían sustraído desde el automóvil Chevrolet Corsa, patente CLLT-47, estacionado en la Avenida Prat, esquina San Carlos. 

Un transeúnte que advirtió el delito informó a los Carabineros montados que a esa hora patrullaban por el lugar, iniciándose la persecución de ambos ladrones, los que finalmente fueron capturados en la intersección de las calles San Carlos con Yungay. 

Frente a este delito, el Comisario de Valdivia, Mayor Jorge Chabán Vilches reiteró el llamado a no dejar objetos o prendas al interior de los vehículos, ya que “lamentablemente cualquier artículo genera el interés de los ladrones, derivándose su sustracción y consecuentes daños”. 

Los imputados pasaron al control de detención por el delito de “robo de accesorios o especies desde interior de vehículo”.  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl