El 20 de enero estaría operativo puente mecano en Los Lagos

El intendente Egon Montecinos informó que la instalación del puente mecano sobre el río Collileufu, en la comuna de Los Lagos, presenta un 60% de avance, estimándose que alrededor del 20 de enero podría estar operativo.
 
La autoridad regional, junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, realizó una visita inspectiva a los trabajos de instalación del viaducto, que permitirá reestablecer el tránsito de vehículos pesados hacia y desde el centro de la comuna, restringido desde el mes de mayo del año pasado.
 
“Junto con el Seremi de Obras Públicas, inspeccionamos los trabajos de instalación del puente mecano sobre el río Collillelfu. Las obras presentan un 60% de avance y esperamos que pueda iniciar su operación alrededor del 20 de enero”, dijo el intendente.
“Con esta obra, estamos cumpliendo el compromiso que contrajimos con la comunidad de Los Lagos, de establecer una vía de acceso sobre el río para los vehículos pesados mientras avanzamos en el proyecto de un puente definitivo”, agregó.
 
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que en este caso, «el MOP generó acciones extraordinarias para generar conectividad e instalar este puente mecano que se encuentra en sitio urbano. Sin embargo, y gracias a un convenio de cooperación suscrito con la Municipalidad de Los Lagos, se podrá entregar a la comunidad una solución rápida».
 
AVANCE
 
Asimismo, el Seremi informó que los trabajos se encuentran en proceso de montaje de la nariz de lanzamiento, proceso previo a la instalación del puente mecano definitivo.
 
Paralelamente, se está trabajando en el acceso del lado poniente (calle San Martín) con la colocación de mesa de apoyo y trabajos de acceso propiamente tal.

La carga máxima del puente será de 45 toneladas, que es máximo permitido por ley.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl