PDI detiene a sujeto en vía pública por el porte y cultivo de cannabis sativa.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI mientras realizaban un patrullaje de rutina detuvieron a un individuo, el cual se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la vía pública, consumiendo un cigarrillo artesanal de cannabis sativa, y que al ser registrado se encontró más droga al interior del auto y de su domicilio particular.

La diligencia policial se desarrolló luego que funcionarios de la PDI controlaran a un vehículo en cuyo interior se detuvo a C.M.M.B. de 29 años, soltero, estudiante de educación superior, quien no posee antecedentes policiales por detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

El individuo poseía en un contenedor al interior del vehículo 13,97 gramos de cannabis sativa, y al ser registrado su domicilio en el sector de Isla Teja, se descubrió el cultivo de 5 plantas del mismo alucinógeno.

El detenido fue puesto en libertad por orden del Fiscal de Turno Juan Pablo Lebedina, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl