Seremi de Desarrollo Social anunció que primeros nacidos en 2015 ya son parte de “Chile Crece Contigo”

Cabe señalar que el primer recién nacido en el sistema público del 2015 en la Región de Los Ríos fue el pequeño Mateo Alexis Bravo Ramirez a las 04:22 horas del pasado 1 de enero.

El Seremi de Desarrollo Social Los Ríos Leonel Vera Pavié destacó la importancia de difundir el fortalecimiento de este programa, sus alcances enfocados al cuidado y protección de la primera infancia de niños y niñas que ahora se amplía hasta los 8 años.

“Todas y todos los recién nacidos de Chile forman parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), el cual como política social busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas que nacen en el sistema público de salud” agregó Vera.

El Secretario Regional Ministerial aseveró que para el 2015 el PARN contará con un presupuesto nacional de 13.406 millones de pesos destinados a fortalecer esta iniciativa que entrega implementos básicos para los primeros cuidados del recién nacido, así como información y educación para la primera etapa de crianza.

El PARN entrega a los niños y sus familias una cuna corral, un set de apego, vestuario y un pack de cuidados básicos y estimulación temprana. Para 2015 se contempla la incorporación de 4 nuevos implementos destinados a la estimulación visual, motora, de texturas y sonido, un libro con 100 cuentos y un DVD que guía en cuidados básicos del recién nacido.

El programa “Chile Crece Contigo” fue creado en el año 2007 durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de acompañar, otorgar protección y promover un desarrollo infantil multidimensional, que incluya aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño, niña, su familia y su entorno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl