Carabineros lanza campaña para evitar robo de especies de vehículos

Para evitar el robo de especies y de accesorios de vehículos, el Comisario de Valdivia, Mayor Jorge Chabán Vilches y personal a su cargo, lanzó esta jornada una campaña informativa destinada a educar a conductores y usuarios de automóviles sobre este tipo de delitos.

La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas dela capital regional, lugar donde se repartieron dípticos con recomendaciones que buscan evitar la comisión de este robo y la concientización de la comunidad con respecto a los principales factores que lo provocan.

En este sentido, el Mayor Chabán llamó a los valdivianos a no exponer sus especies personales u otros elementos que pudieran causar el interés por parte de los ladrones, ya que cualquier artefacto provoca la vulneración de un vehículo estacionado o el daño de éste para abrirlo.

Asimismo, precisó que los controles para evitar estos hechos se concentrarán en lugares y horas previamente georeferenciados, desplegándose para ellos la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl