Problemas en «atraque» marcó instalación de Barrio Flotante en Muelle Schuster

No exento de problemas estuvo el traslado definitivo del Barrio Flotante hasta el Muelle Schuster en el sector Costanera de Valdivia.

Recordar que Barrio Flotante es un proyecto sustentable único en el país construído el año 2010 por el empresario Alex Wooper. Se trata de una estructura de 450 metros cuadrados con fines recreacionales y turísticos y se compone de una serie de módulos flotantes que albergan cafetería, restaurante y hasta una plazoleta.

El traslado fue posible gracias a un financiamiento de Corfo Los Ríos de 14 millones 778 mil 540 pesos.

El lugar definitivo de este barrio flotante está ubicado en el Muelle Schuster a un costado del submarino O´Ryan.

Los problemas en el traslado se produjeron debido al viento y la marea existente en el sector que llevó la estructura peligrosamente cerca de la Motonave Neptuno – a unos 80 mts. del punto de atraque – y que derivó en una colisión con la estructura del muelle ocasionando daños menores en ambas estructuras, lo que provocó expectación entre quienes se encontraban en el lugar.

Alex Wooper señaló a voceroregional.cl que «se complicó un poco la maniobra por el viento y por la marea. Pensamos que llegaríamos cuando cuando no habría marea y ahora con el viento falló la comunicación, uno adelante uno atrás como es pero, ahí estamos . Los daños fueron mínimos» finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl