Autoridades regionales inauguraron en La Unión llamativa muestra fotográfica itinerante.

Con la presencia de variadas autoridades regionales, entre ellas el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar y el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, se inauguró en dependencias de la Gobernación del Ranco la muestra fotográfica itinerante denominada “Ojos de Cristal”. Actividad que es ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, entidad que constantemente apoya las acciones del Sename ligadas a los niños (as) y adolescentes vulnerados en sus derechos.

EXPERIENCIA

Una experiencia enriquecedora para los organizadores de la muestra itinerante y que es destacada por Marlen Valenzuela, directora del Programa “Salidas Alternativas”, perteneciente a la red de Sename. “Es por eso que el esfuerzo que realizamos de manera institucional está dirigido a favorecer procesos de integración social para los niños, adolescentes y sus familias a través de una vinculación efectiva con los recursos que la sociedad les ofrece a sus habitantes; con un permanente apoyo que permita hacer realidad una reinserción proactiva en su entorno comunitario”.

Punto de vista que fue compartida por el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, quien fue el encargado de realizar el tradicional corte de cinta en la apertura de la actividad. “Son estas actividades las que permiten generar una vinculación importante con el medio, los jóvenes son un pilar fundamental a la hora de lograr una reinserción proactiva y nuestra labor es brindarles oportunidades”, y agregó: “además, muchos de ellos gracias a la fotografía lograron conocerse e intercambiar experiencias personales, logrando un trabajo en equipo muy enriquecedora”, indicó Reyes.

La muestra entreteje diversas fotografías capturadas por jóvenes de la región, tanto a personas, paisajes como a situaciones comunes del día a día. Permanecerá durante todo este martes exhibiéndose en el patio principal de la Gobernación del Ranco. Mientras que el 9 de enero será el turno en la ciudad de San José de la Mariquina (Salón Parroquia San José), desde el 12 al 13 de enero será el turno de Panguipulli (Casona Cultural), para cerrar la muestra el 14 y 15 de enero en la ciudad de Valdivia (Museo Histórico).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl