Entregarán viviendas a familias de Comité Nueva Ilusión en Valdivia

Se afinan los últimos detalles para la entrega del nuevo Complejo Habitacional “Nueva Ilusión” que albergará un total 56 viviendas cuyos beneficiarios corresponden a 162 personas, integrantes del Comité Nueva Ilusión de Valdivia, que este viernes recibirán las llaves de sus casas definitivas luego de un proceso de más de 18 meses de ejecución a cargo de la Constructora Monver Ltda.

Los inmuebles se encuentran ubicados en Avenida Picarte 1273 y presentan un diseño que contempla 2 habitaciones (principal en segundo piso), cocina, baño, living – comedor, organizado en dos pisos además del patio, y en los alrededores, presentan áreas verdes con juegos infantiles.

Luego de una inspección visual encabezada por el Seremi de Vivienda Carlos Mejías y el director del Serviu Cristian Pizarro, se pudo rafiticar que “los inmuebles se encuentran listos para le entrega a estas familias que llevan años esperando esta buena noticia. Para nosotros como servicio es de completa satisfacción saber que, desde este viernes, las 56 familias comienzan una nueva vida, ahora en su casa definitiva. Esto nos compromete aún más para seguir trabajando junto a la comunidad y así, entregar esta misma alegría a otras comités de la región”- puntualizó Pizarro-.

El proyecto fue financiado con el Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, donde cada grupo familiar proporcionó un ahorro de 10 UF para acceder a este tipo de inmuebles, alrededor de $ 246.270 mil pesos.

Al respecto el Seremi de Vivienda y urbanismo, Carlos Mejías detalló que “estoy muy conforme con el trabajo que ha realizado el Minvu para concretar de la mejor manera este proyecto. Esperamos que los dirigentes que encabezan el Comité Nueva Ilusión nos acompañen en la entrega de sus inmuebles porque sabemos que es una buena solución habitacional para estos vecinos. A partir de ahora, los incentivamos a seguir trabajando en conjunto y así, puedan postular a la serie de beneficios que entrega el ministerio para mejorar sus construcciones y también sus barrios”.

El Comité Nueva Ilusión, surge por la necesidad de obtención de viviendas definitivas para 75 vecinos del sector de El Laurel Valdivia y cuenta actualmente con 56 socios. Del total de familias postulantes, un 62.7% corresponden a mujeres y 37.3% corresponden a varones. Lo anterior se agudiza sistemáticamente en los rangos etáreos de 18 a 29 años y 30 a 59 años, lo cual indica la relevancia en términos de jefatura de hogar femenina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl