PDI detiene dos individuos y recupera armas, drogas y dinero en Población Pablo Neruda.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia detuvo a dos individuos por amenazas con arma de fuego, los cuales poseían en su domicilio revólveres, pistolas, drogas y dinero producto de la venta de estos alucinógenos en la Población Pablo Neruda de Valdivia.

Los hechos sucedieron cuando uno de los detenidos concurrió hasta el domicilio de su ex pareja, premunido de un revolver calibre 22, para amenazarla de muerte por haber terminado la relación sentimental que los ligaba. Acto seguido, la mujer denunció el hecho a la PDI, iniciándose una investigación y logrando la captura del individuo en cuestión. Una vez realizada la detención del imputado, se solicitó una orden de entrada y registro al inmueble donde vivía el hombre, lugar en el cual se encontraron dos revólveres con su respectiva munición, 11 papelillos de pasta base y 61 mil pesos, producto de la venta del alucinógeno. Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de efectivos de la Brigada Antinarcóticos con sus ejemplares caninos para realizar una exhaustiva búsqueda al interior del inmueble, lugar en donde se detuvo al dueño de casa.

Los detenidos fueron identificados como A.S.N.B. apodado “El Torta”, de 42 años, soltero y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de robo, homicidio, quebrantamiento de condena, y una orden de detención pendiente por el delito de hurto. Y el otro detenido fue identificado como W.B.R.A. apodado “El Bartolo” de 43 años, soltero y con antecedentes de una detención anterior por el delito de lesiones graves, sin encargos judiciales pendientes.

Los antecedentes del caso, y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl