Senador De Urresti destacó estudio de factibilidad para trenes de cercanía en Los Ríos

Como una noticia positiva para la región que va dentro de lo solicitado al ministerio de Transportes y a EFE, calificó el senador De Urresti la licitación de los estudios de factibilidad para trenes de cercanía entre Valdivia – Temuco y La Unión -Osorno.

«Le planteamos al presidente de EFE esta necesidad, lo mismo al ministro de Transportes quienes acogieron esta petición que insistimos durante el 2014. Es una gran noticia porque se inician estos estudios que permitirán mejorar la conectividad en nuestra región y con los territorios vecinos» dijo Alfonso De Urresti.

El tramo La Unión – Osorno fue incorporado dentro del plan de Transporte anunciado por el gobierno, al igual que los tramos Valdivia-Lanco-Loncoche-Temuco, que fue impulsado por el senador De Urresti.

A través de Fesub cuyo directorio sesionó el año pasado en Valdivia, se efectuó el llamado a licitación publicado este domingo en El Mercurio.

Asimismo, el senador Alfonso De Urresti destacó el compromiso para financiar la reposición de la línea férrea entre Antilhue y Valdivia, que permitirá consolidar la Ruta del vapor y el tren El Valdiviano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl