Hospital Base Valdivia recibe nuevas camillas para mejorar seguridad y confortabilidad

Con una inversión que alcanzó los 112 millones de pesos el Hospital Base Valdivia realizó la renovación de 10 camas y 38 camillas, con el objetivo de otorgar mayor seguridad y confortabilidad tanto a los usuarios externos como internos del Hospital Base Valdivia. Se trata de fondos sectoriales 2014 para equipamiento provenientes del Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides, quien destacó que “estas camillas y estas camas son necesidades sentidas por largo tiempo, no sólo por nuestros usuarios externos, sino también para las condiciones en las cuales trabajan nuestros usuarios internos, en la búsqueda de mantener una atención de calidad y con estándares que obviamente tiene que ser igual para todos los chilenos y chilenas”.

Por su parte la Subdirectora médica (S), Dra. Kathy Heise, explico que todas las nuevas camas están destinadas para el Subdepartamento de Urgencias, mientras que las camillas se repartirán entre distintos servicios de hospitalizados, como la Unidad Paciente Crítico (UCI-UTI), Medicina, Cirugía, Oncologia y Traumatologia, entre otros, además de los policlínicos del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE)y también en la Urgencia, entrega que hoy comenzó y que fue recibida por el Jefe de Turno, Dr. Marcelo Millán y la jefa de Enfermería del Servicio, Verónica Gallardo. Presentes también estuvieron en la entrega la Subdirectora Administrativa (s) del Hospital, Sandra Galilea, y Marianela Beltrán, del Subdepartamento de Adquisiciones.

Las nuevas camas, que proceden de Estados Unidos, poseen 4 motores eléctricos independientes, barandas laterales de alta resistencia, cabecera y piecera desmontable, además de respaldo con movimiento neumático, altura regulable y subida y bajada hidráulica, características que permitirán “ entregar mayor seguridad y confortabilidad al paciente que está en espera en la camilla, pero también al funcionario porque en términos ergonómicos es mucho más fácil el manejo, se producen menos enfermedades laborales asociadas a tener que hacer el esfuerzo físico. En general es mayor seguridad para ambos, para el paciente y funcionario, aseguró la Dra. Heise.

Finalmente, el Dr. Vera destacó que “se trata de una inversión mediante fondos 2014, todo el año 2015 nosotros tenemos una cartera de proyectos ya validada que obviamente durante el primer semestre del 2015 esperamos concretar fuertemente y reponer en varias de nuestras unidades lo que son necesidades sentidas por largo tiempo por este hospital”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl