Diputado Flores critica duramente a Vialidad por retraso en puente Cau Cau

Un duro cuestionamiento a la escasa capacidad administrativa y técnica que ha tenido la Dirección de Vialidad para sacar adelante el proyecto del puente Cau Cau, realizó el diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores García.

El parlamentario reconoció el trabajo que desde el nivel central se ha realizado para mejorar y acelerar el proyecto, “me consta del esfuerzo que ha estado haciendo el Ministro Alberto Undurraga en este sentido, lo he conversado varias veces con él, lo mismo las autoridades regionales, sin embargo creo que es hora de «apretar» y transparentar absolutamente la información y contarle a la comunidad las dificultades que se han venido encontrando con la construcción y puesta en marcha de este puente”, dijo.

Flores indicó que existe un claro responsable en el excesivo retraso del proyecto, “esta es una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Obras Públicas en su versión regional, independientemente de si el origen del problema viene desde la empresa constructora (Azvi) que tal vez no tenía las capacidades para enfrentar un contrato de esta naturaleza.

Esta es una obra que conduce la Dirección de Vialidad, por lo tanto si les está quedando grande en términos técnicos o si son incapaces de apretar con firmeza a la empresa constructora, que lo digan, no es ningún delito no saber, ¡pero que lo digan!, porque entonces se convierte en una irresponsabilidad el hecho que sigamos todavía dilatando las cosas”.

El diputado cuestionó el tiempo que le ha llevado a la institución concretar una obra que en otros países es muy común, “la pregunta que yo me hago es, somos tan distintos los chilenos de los países europeos o del hemisferio norte de América, en donde hay cientos o miles de estos puentes? Es cuestión de ir a Miami, ver distintas ciudades de países de Europa Occidental, en donde los ríos están cruzados por muchos puentes levadizos o colgantes”, enfatizó.

En esa misma línea agregó que, “no habla bien de nosotros los chilenos que después de cuatro años no seamos capaces de tener todavía el primer puente levadizo, cuando muchos otros países tienen miles de estos puentes desde hace décadas”.

Finalmente el representante del distrito 53 hizo un llamado a la transparentar la gestión de la cartera, «si tenemos una dificultad mayor, si no somos capaces de terminarlo díganlo, si no son capaces de resolver los problemas y apretar los tiempos díganlo, pero no se sigan comprometiendo con fechas que en definitiva significan nuevas desilusiones para la gente, lo peor que hay es la ambigüedad, la desilusión o la incertidumbre para las personas “, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl