En Lanco despidieron a mártir 1054 de Carabineros

Con la presencia del General Director, Gustavo González Jure, se realizó esta jornada en la comuna de Lanco, el funeral del cabo 1° Carlos Mella Candía, Q.E.P.D, el nuevo mártir institucional, quien falleció el pasado jueves luego de participar del salvataje de cuatro menores en la playa de Mehuín.

A la ceremonia de despedida asistió también el Jefe Nacional de Personal, General Inspector Claudio Veloso Martínez; el Director Nacional De Logística, General Inspector Marcos Tello Salinas; el Jefe X Zona Los Lagos, General Eduardo Weber Vejar; y el jefe de la XIV Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto; además de autoridades de Gobierno y delegaciones institucionales.

En la oportunidad el General Director entregó la bandera nacional y la gorra del funcionario fallecido a su viuda, a quien y en nombre de la toda la Institución, le dio las condolencias, señalando que el actuar del Cabo 1° Mella Candia representa el espíritu de solidaridad social y servicio público que caracteriza a todos los Carabineros.

Por su parte, el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Avalos recordó la carrera institucional del nuevo mártir de Carabineros, destacando su compromiso, lealtad y disciplina que lo distinguió desde que ingresó a la Escuela de Formación, en el año 2007.

En la emotiva ceremonia cientos de personas, familiares, amigos, compañeros de promoción y camaradas de su misma destinación se despidieron del malogrado funcionario, mostrando sentidas muestras de profundo cariño y admiración.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl