Municipalidad de Mariquina aclara que Playas de Mehuín NO son aptas para el baño

El municipio de Mariquina, ante la tragedia que hasta el momento ha dejado dos víctimas fatales en la jornada del 01 de enero, dio a conocer un comunicado público en donde aclara que la condición de las Playas de Mehuín es EXCLUSIVAMENTE SOLANERAS y NO SON APTAS PARA EL BAÑO.

«La Municipalidad de Mariquina lamenta profundamente la perdida de tres miembros de la comuna y, hace un llamado acucioso al autocuidado por parte de los veraneantes. Además, recuerda que la playa de Mehuín no es apta para baño, según lo establece la Gobernación Maritima.

Entregamos nuestro sentido pésame a las familias Villa, Escalona y Mella, esperamos encuentren consuelo junto a sus seres queridos, y apoyo en la comunidad.

Hacemos un llamado al autocuidado como primera medida de seguridad ante cualquier tipo de situación. Instruimos seguir señaléticas y recomendaciones por parte del personal instalado que desde el 2 de enero comienza a custodiar las playas.

Aclaramos que la temporada de verano en la comuna de Mariquina se inicia oficialmente todos los años el día 2 de enero. En un esfuerzo por mejorar las condiciones en las que se desarrolla el turismo en nuestra comuna, sin tener obligación legal el municipio ha contratado salvavidas y prevencionistas para evitar accidentes en temporada estival e instalado señaléticas de advertencia.

La Gobernación Marítima ha identificado nuestras playas como solaneras, es decir que son exclusivas para tomar sol y no son aptas para el baño».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl