PDI Los Ríos presentó a su nuevo perro detector de drogas

A contar de esta semana la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI cuenta con un nuevo integrante que se sumará a la lucha contra el narcotráfico en la zona de Los Ríos.

Se trata de Anker, un can de casi 3 años de edad, de raza Labrador Retriever amarillo, que llegó a Valdivia procedente de Calama hace un par de semanas para incorporarse a las filas de la unidad antinarcóticos de la PDI y trabajar junto a “Donky” y “Poly”, una hembra también labrador, que forma parte de la unidad hace ya 10 años.

El ejemplar es hermano de “Donky”, que actualmente presta servicio en Valdivia y pese a su corta edad, tiene el record de incautación de drogas, con más de 2 toneladas de cocaína, marihuana y cocaína base en la ciudad de Calama.

El ejemplar canino ya está participando de los operativos de la Briant Valdivia, dando muestras de su experiencia adquirida en el norte y su intenso adiestramiento en la detección de drogas que realizó en la Brigada de Adiestramiento Canino en Santiago. Durante estas semanas, el ejemplar se afianza como dupla con su compañero de trabajo, el asistente policial Eduardo Barrientos, quien cuenta con la certificación como guía canino.

“Anker” se suma a la labor de los más de 70 guías y canes operativos que prestan servicio a lo largo del país en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, principalmente. Por lo que es parte de la lucha contra el tráfico de drogas, una de las preocupaciones permanentes de la PDI en todo el país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl