Investigan muerte de lactante mientras dormía en Panguipulli

Por instrucciones de la Fiscalía de Panguipulli, personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros está levantando el primer informe del hallazgo de un cadáver correspondiente a un lactante en la localidad de Ancacomoe.

Según consigna El Diario Panguipulli.cl, una niña de 12 años de edad, madre de un lactante de 1 mes 10 días de vida, cuyas identidades no fueron reveladas, alertó a sus padres ya que su hijo no evidenciaba signos de vida.

La madre le dio pecho a su hijo a eso de las 02.00 de la madrugada de este miércoles y luego prosiguió durmiendo junto al pequeño. Recién esta mañana a las 09.00 horas se percató que el bebé tenía un comportamiento extraño, llamó a sus padres y les mostró que algo pasaba con la guagua. Ante eso optaron por llamar una ambulancia de urgencia que llegó hasta el sector rural de Ancacomoe, instancia en que el personal de salud certificó que el lactante estaba fallecido.

Hasta lugar llegó personal de Carabineros de Panguipulli, dando cuenta de lo sucedido a la Fiscal (S) de Panguipulli, Claudia Baeza Espinoza, quien instruyó una serie de diligencias, las que realizó el equipo de la SIP.

También se ordenó la presencia de un móvil del Servicio Médico Legal de Valdivia para trasladar el cuerpo hasta la capital regional donde se realizará la pericia forense para establecer con rigor cientifico las causas del deceso del malogrado lactante.

Por último, la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que la las primeras pericias realizadas al cuerpo del lactante no evidencian, aparentemente, la participación de terceros en la muerte del niño.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl